miércoles, 26 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

EN DEFENSA DE LA MADRE DE DIOS

En honor a la Madre de Dios.
Eres pura y llena de gracia.
Eres el cofre sellado y sagrado.
Virgen pura y sin mancilla: "antes, en el parto y después del parto".

La Iglesia Ortodoxa del Divino Rostro, con todos sus miembros fieles en Colombia y en el Extranjero  reconocemos a la Santísima Virgen María como la Madre de Dios (Theotokos) y Madre de la Humanidad y reconocemos su Virginidad y creemos en ella con un amor inquebrantable.
La veneramos y la respetamos.
Igualmente rogamos y suplicamos que nos ampare con su sagrado manto de protección.

Invitamos, a todos aquellos que visitan este Blog, respetando la libertad de culto, que no pierdan la fe, el amor y el respeto a la Santísima Virgen María, a la que trajo la luz al mundo, ella es pura como cofre de Dios, su vientre fue preparado por los ángeles, lleno de rosas y azucenas para recibir al Espíritu Santo y el fruto que abría de venir, el hijo de Dios bendito.
Aquel que la ama se salva, pero aquel que la ama mucho se santifica.
Toda ella es Virginal, su hermosura es sin igual, toda la corte de ángeles la veneran y nosotros  enaltecemos su pureza, su grandeza y por ser intercesora del genero humano, ¡Oh¡ que hermosa estrella del Oriente, para iluminar al mundo fuiste elegida del Padre creador, elegida entre todas las mujeres, como rosa del jardín del edén, donde solo en el paraíso celestial se unen todos los coros angelicales cantando. "salve Madre Virgen"

Es mejor que callen todas las versiones negativas que  dicen de ella, respetemos los misterios de Dios. "NO TOQUEN CON LA ELEGIDA DEL CREADOR DEL UNIVERSO"

Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia, que juntos nos gloriamos en profesar, en Jesucristo nuestro Señor. Amen

AKATISTOS
Estrofa I (Eikos)

Diacono: El ángel fue enviado del cielo para decir a la Madre de Dios: Salve. Y, asombrado al ver que ante esta palabra inmaterial el Señor se encarnaba, permaneció ante ella clamando así:

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, resplandor de alegría,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, destructora de la maldición,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, relevo de Adán caído,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve. Tú que has enjugado las lágrimas de Eva,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, cumbre inaccesible al pensamiento humano,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, abismo impenetrable incluso a los ojos de los ángeles,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, trono del Rey celestial,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, portadora del que lo lleva todo,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, estrella que anuncia el Sol,

Coro: Salve, Madre Virgen.

Diacono: Salve, seno de la encarnación divina,

Coro: Salve, Madre Virgen.

 Diacono: Salve, renovadora de toda criatura,

Coro: Salve, Madre Virgen.




 IMNOS A LA MADRE DE DIOS

Coro: Es justo en verdad magnificarte Oh Theotokos, siempre Bienaventurada e Inmaculada, Madre de Dios nuestro. Más honorable que los Querubines y más gloriosa que los Serafines; Tú, que sin mancilla diste a luz al Verbo Dios, verdaderamente eres la Madre de Dios, por eso, te engrandecemos.

 
Oh protectora de los cristianos indesairable, Mediadora ante el Creador irrechazable, no desprecies las súplicas de nosotros pecadores, sino acude a auxiliarnos como bondadosa, a los que te invocamos con fe. Sé presta en intervenir y apresúrate con la súplica, Oh Madre de Dios, que siempre proteges a los que te honran.

 
A Ti María, te cantamos como victoriosa, tu pueblo ofrece alabanzas de agradecimiento, pues de los apuros Theotokos nos has salvado, tu que tienes invencible y excelsa fuerza, de los múltiples peligros libéranos, para que exclamemos a Ti, ¡Alégrate, Oh Madre Virgen!

 
Es verdaderamente digno el exaltarte, oh theotokos, siempre bienaventura e inmaculada, Madre de Dios, más honorable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines, tú que sin mancilla diste a luz al verbo Dios, verdaderamente oh theotokos, te magnificamos.

CONTRA TODO ATAQUE HACIA LA SANTISIMA VIRGEN INMACULADA

Vladika +Andres
Obispo para Colombia de la Iglesia Ortodoxa del Divino Rostro.