sábado, 30 de octubre de 2010

VIDA DE MONJES

























El kombosquine o cuerdas de oración, es el instrumento con el cual los Ortodoxos oramos, es elaborado piadosamente.
La Iglesia Ortodoxa, adopto una de las plegarias mas antiguas, en la que se ve, la respuesta inmediata de Dios, esta petición es la de Bartimeo el ciego: "Jesús, hijo de Dios, ten piedad de mi, que soy un pecador". esta oración se hace de forma repetida, involucrando incluso la respiracion y el corazón.

miércoles, 20 de octubre de 2010

VISITA DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA MOISES A COLOMBIA


























Su Santidad el Patriarca Moises, entrega el ANTIMENS, (Paño sagrado) para el Templo del Divino Rostro (Dosquebradas Risaralda) y para el Templo de la Virgen Maria Flor de Liz (Cajica- Cundinamarca).

VISITA DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA MOISES A COLOMBIA




















Su Santidad el Patriarca Moisés, recibiendo los sagrados Iconos del Divino Rostro y de la Virgen María Flor de Liz, de manos de la madre Abadesa Liz

VISITA DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA MOISES A COLOMBIA

Su Santidad, el Patriarca Moises, incensando y bendiciendo con el Dikirion, durante los oficios de la Divino Liturgia celebrada en honor al decimo octavo aniversario de la aparicion del santo Rostro de Cristo, en Dosquebradas Risaralda.



















Bendición Patriarcal para las servidoras del Divino Rostro, todas unidas por una sola causa, Cajica y Pereira una sola misión.
Con la guia espiritual de la Madre Abadesa.

sábado, 16 de octubre de 2010

VISITA DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA MOISES A COLOMBIA

El día 17 del mes de Septiembre, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocefala Canónica (su Santidad Moisés) arribo a Bogota D.C, en compañía del Arzobispo Daniel (Metropolitano de México y Centro América) y el Archidiácono Kostantin, para luego trasladarse a la Ciudad de Pereira, donde celebro la Divina Liturgia en honor a la aparición del Santo Rostro de Cristo en su décimo octavo aniversario, fue recibido con honores y tubo la oportunidad de compartir con el Clero y las Comunidades que hicieron presencia de diferentes lugares de Colombia para celebrar el aniversario del santo Rostro y conocer personalmente al Patriarca de la Iglesia
La Madre Abadesa Liz (Higumena superiora para Colombia) y Vladika Andres (Obispo para Colombia), le recibieron con mucho respeto y afecto.
En el acto de celebración, tubo lugar la ordenación al ministerio del Lectorado para los Hermanos: David Ospina Ospina, de nombre religioso (DAVID), Harol Villalba, de nombre religioso (GABRIEL), Jhon Jairo Delgado Manrrique, de nombre religioso (TIMOTEO), Humberto Romero Marmolejo, de nombre religioso (PABLO).
El Patriarca Junto a la Madre Abadesa Liz, Vladika Daniel y Vladika Andres, bendijo a la comunidad con el ORIGINALl de la aparición; deseando para Colombia la paz y el bienestar de la Iglesia Ortodoxa.
Después de la Liturgia compartio con toda la Comunidad, una CENA al mejor estilo antiguo, basada en pes asado, muchas uvas y un pan muy especial. todo ocurrió en mucha paz y la felicidad se apodero de todos de tal manera que cantaron y danzaron para el señor Jesús.


jueves, 7 de octubre de 2010

SANTUARIO DE LA VIRGEN MARIA FLOR DE LIZ

Cajica-Cundinamarca, es escenario de esta hermosa obra, que se viene construyendo con pasos firmes. Lugar señalado para la edificacion de la CATEDRAL. Dios bendiga esta hermosa mision
"Creo y confieso, Oh Señor, que tu eres en verdad el Cristo, el Hijo del Dios vivo, quien ha venido al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales soy el primero. Creo también, que este es tu mismo purísimo cuerpo y que esta es tu misma preciosa sangre, por tanto, te pido, ten piedad de mi y perdona mis faltas, voluntarias e involuntarias, las cometidas de palabra y de obra, con conocimiento o por ignorancia y has me digno de compartir sin condenación de tus purísimos misterios, para la remisión de mis pecados y para la vida eterna.
Admiteme hoy como participante de tu cena mística, Oh hijo de Dios, porque no revelare tu misterio a tus enemigos, ni te daré un beso como Judas, sino que como el ladrón, te confesare: "Acuerdate de mi Señor, en tu Reino". Que la comunión de tus santos misterios no se convierta para mi en juicio ni condenación, Señor, sino que sea para la sanacion de mi alma y cuerpo. AMEN