sábado, 16 de octubre de 2010

VISITA DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA MOISES A COLOMBIA

El día 17 del mes de Septiembre, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocefala Canónica (su Santidad Moisés) arribo a Bogota D.C, en compañía del Arzobispo Daniel (Metropolitano de México y Centro América) y el Archidiácono Kostantin, para luego trasladarse a la Ciudad de Pereira, donde celebro la Divina Liturgia en honor a la aparición del Santo Rostro de Cristo en su décimo octavo aniversario, fue recibido con honores y tubo la oportunidad de compartir con el Clero y las Comunidades que hicieron presencia de diferentes lugares de Colombia para celebrar el aniversario del santo Rostro y conocer personalmente al Patriarca de la Iglesia
La Madre Abadesa Liz (Higumena superiora para Colombia) y Vladika Andres (Obispo para Colombia), le recibieron con mucho respeto y afecto.
En el acto de celebración, tubo lugar la ordenación al ministerio del Lectorado para los Hermanos: David Ospina Ospina, de nombre religioso (DAVID), Harol Villalba, de nombre religioso (GABRIEL), Jhon Jairo Delgado Manrrique, de nombre religioso (TIMOTEO), Humberto Romero Marmolejo, de nombre religioso (PABLO).
El Patriarca Junto a la Madre Abadesa Liz, Vladika Daniel y Vladika Andres, bendijo a la comunidad con el ORIGINALl de la aparición; deseando para Colombia la paz y el bienestar de la Iglesia Ortodoxa.
Después de la Liturgia compartio con toda la Comunidad, una CENA al mejor estilo antiguo, basada en pes asado, muchas uvas y un pan muy especial. todo ocurrió en mucha paz y la felicidad se apodero de todos de tal manera que cantaron y danzaron para el señor Jesús.